SELECCIÓN DE PERSONAL

  • BUSQUEDA DE EJECUTIVOS: Este es un servicio integral, donde a partir de la descripción del cargo, y en un lapso de tiempo acordado, se entrega a la empresa una terna con candidatos que cumplen lo requerido. El proceso implica la búsqueda en base de datos, con o sin aviso en prensa, la revisión de antecedentes y referencias laborales, la evaluación psicolaboral, la concordancia de expectativas económicas y profesionales y la validación de competencias técnicas.
  • RECLUTAMIENTO: es un apoyo a la empresa para obtener candidatos idóneos a los requerimientos del puesto que se busca. Implica desde la definición del perfil del cargo, en la definición de la estrategia de búsqueda (interna o externa) el diseño del vocativo de búsqueda, con o sin avisos en prensa, hasta la preselección curricular. La selección es de responsabilidad de la empresa.
  • EVALUACIÓN PSICOLABORAL: Es la evaluación de las características psicolaborales del postulante en comparación a las competencias (entregadas por la empresa) de un cargo determinado,  a través de un informe psicolaboral. Implica la aplicación de entrevista especializada, la evaluación psicométrica de capacidades intelectuales, emocionales, sociales y laborales.
  • EVALUACION DE COMPETENCIAS Y POTENCIAL: Este servicio permite establecer un perfil de capacidades y habilidades de un empleado o postulante. La evaluación considera la determinación de un perfil genérico (más amplio) que la comparación para un cargo determinado. Es una evaluación más profunda de características personales, en el ámbito cognitivo, emocional, social y laboral.